Presentacion

 

Durante mi niñes convivía con el jardín de mi padre, él se encargaba de su mantenimiento y mejoras. Yo era completamente ajeno a ese espacio, no me interesaba demasiado, era custodiado con un poco de recelo. 

Él se interesaba por el bonsái, en aquella época la información era difícil de conseguir y más en un pequeño pueblo pesquero con una vida demasiado tranquila, en donde prácticamente no ocurría nada relevante. Se suscribió a una revista de Bonsái y mensualmente por algún tiempo le llegaba un ejemplar a la papelería en donde el correo arribaba. Ahí fue donde conocí más de cerca este mundo, a través de la curiosidad y los experimentos de mi padre. 

Mi vida giraba en torno al campo, huertas con mi abuelo y otros familiares, caminatas en bosques, selvas, desiertos, playas y cuanto paisaje pisaba. Estudie la licenciatura en Biología, aun así, las plantas no llamaban mi atención de manera extraordinaria, siempre me incline por los reptiles, las serpientes en especial.

Ahora entiendo que mi impaciencia me alejaba de estos seres, pero he encontrado en ellos la calma que mucho tiempo me faltó. Creo que el Bonsái ya vivía en mi gracias a mi padre y ahora es cuando busco la forma de llegar a eso.

Se podría decir que inicie hace un par de años, germinando unas semillas de Amapa, pero recientemente este verano la investigación y los trabajos en ello se fueron intensificando, ahora tengo cinco plantas de Guamúchil desde semilla y esquejes de unas cuantas especies más, con la intención de practicar y obtener experiencias y habilidades en este mundo.

Espero poder actualizar cada tanto las próximas entradas, en donde contare mis experiencias y proyecciones con los pequeños árboles que tengo en crecimiento y otros que se sumaran a la colección. 

Comentarios